Desde el 12.01.2016, la única versión de Internet Explorer con soporte será la 11 (#IE11)

Guste o no, desde el 12 de enero de 2016, Microsoft, para Internet Explorer sólo brindará soporte a la versión 11 (IE11), la cual sólo será posible para los sistemas operativos Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.


Guste o no, desde el 12 de enero de 2016, Microsoft, para Internet Explorer sólo brindará soporte a la versión 11 (IE11), la cual sólo será posible para los sistemas operativos Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Internet Explorer 11, desde el 12 de nero 2016, de uso obligatorio

Independientemente de la versión del sistema operativo Windows que se utilizando, todas las versiones anteriores de este navegador, tales como Internet Explorer 7, Internet Explorer 8, Internet Explorer 9 e Internet Explorer 10, no tendrán más actualizaciones de seguridad o actualizaciones que eviten su vulnerabilidad.

Este hecho es muy importante para empresas que utilizan software dependiente de la versión de este navegador, tales como aplicaciones de gestión o de Business Intelligence.

Pareciera que esta medida de Microsoft va encaminada a forzar a los usuarios a utilizar su nuevo navegador, denominado Microsoft Edge introdicda en Windows 10,  imposible en muchos casos, dado que su arquitectura no es compatible con la arquitectura habitual de las aplicaciones web que se desarrollan en las empresas.

Nuestras sugerencias:

  • Realiza un test minucioso de tus aplicaciones de negocio con la versión 11 de este navegador, quizás algunas características no funcionen como estaría previsto. Tenerlas identificadas puede ayudar a buscar una solución con el proveedor del software.
  • Controla las actualización de IE 11, desactivando su instalación automática. Dependiendo de la urgencia de la actualización de IE11, antes de aplicarla a toda la empresa, realiza pruebas de compatibilidad, una determinada actualización puede significar el motivo de que tus aplicaciones Web no funcionen. Ten presente, que en algunas ocasiones, una actualización puede ser revertida.
  • Valora el uso del «Enterprise Mode» de Internet Explorer 11, se trata de un kit que ofrece compatibilidad para entornos que requieran características de versiones anteriores de este navegador.

Referencia: Microsoft.com

Anuncio publicitario

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: