Si algo no cambiará es que SAP deje de cambiar los nombres a sus productos… Cambios en las propuestas de Planificación de SAP


Esto de cambiar nombres es muy habitual en SAP, seguro que lo hace con la intención de brindar un mensaje más claro, pero el hecho que un nuevo producto llegue a acumular dos o más nombres desde su lanzamiento hasta su primer año de su existencia, está en la “genética” de SAP. Pero al final, la confusión es inevitable para clientes y consultores.

Los cambios a los que en este post nos referimos, son los siguientes:

  • Simple Finance” pasa a denominarse “S/4HANA Finance
  • Integrated Business Planning for Finance” ahora se llamará “SAP Business Planning and Consolidation Optimization for SAP S/4HANA Finance

Según lo señalado por representantes de la empresa, el cambio obedece a la confusión que tienen los clientes con respecto a “Integrated Business Planning for Finance” (IBP), al cual están considerando como un producto independiente y ajeno a SAP BPC. SAP también observó que los usuarios asociaban IBP con los módulos de ventas, logística o producción.

Planificación en la Nube

Otro cambio que se comenta en el enlace de referencia es sobre “SAP Cloud for Planning” que ahora se denominará “SAP Cloud for Analytics for Planning”, una propuesta SaaS (software como servicio) para la que se puede contar con funciones Business Intelligence (BI) y planificación, y en el futuro con Predicción y GRC (Governance, Risk and Compliance).

Cabe señalar que la propuesta cloud no tiene interfaz Excel y está integrado bidireccionalmente con instalaciones BPC Microsoft y BPC NetWeaver (por ejemplo, podría planificar en la nube y luego trasladarla a su instalación BPC o podría trasladar sus datos maestros de BPC a la nube).

Se recalca que “SAP Cloud for Analytics for Planning” no sustituto de SAP BPC, no es BPC en la nube, es un producto independiente y complementario a BPC.

Grandes Planes de futuro

Se estima que dentro de un año, para la versión “S/4HANA Finance” se ofrecería la consolidación en tiempo real. Por otro lado, para el futuro, SAP BPC tendría integración con SAP Design Studio y SAP Lumira. También se señala que se está trabajando en la consolidación incremental, una funcionalidad presentada en la versión 10.0, pero que hasta ahora no ha llegada a funcionar.

Referencia: SAP Insider

//platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

2 Respuestas a “Si algo no cambiará es que SAP deje de cambiar los nombres a sus productos… Cambios en las propuestas de Planificación de SAP

  1. Cómo siempre muy actualizados tus posts, se agradecen porque realmente SAP deja mucho que desear con estos de los nombres.

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s