Alteryx, ¿otro candidato a ser comprado en el #BI? (según #Gartner)


Al leer el informe del cuadrante mágico sobre Business Intelligence 2014, por momentos, pareciera que estuviéramos leyendo un documento sobre recomendaciones de compras de empresas, además de Tableau, Gartner también sugiere la compra de Alteryx, una empresa que por segundo año consecutivo es incluida en este informe y ahora se encuentra posicionada en el cuadrante “Niche Players” como líder en innovación en el sector del BI.

Resumiendo “lo bueno” y “lo no tan bueno” que señala Gartner sobre Alterix,  tenemos lo siguiente:

Lo Bueno

  • Obtiene altas valoraciones en innovación del producto, integración, rendimiento, facilidad de uso y conectividad.
  • Se destaca su metodología diferenciada: En vez de ofrecer clásicos informes y cuadros de mando, brinda, a los usuarios de negocio,  una interfaz  en dónde podrán definir las transformaciones y flujos de análisis, “arrastrando y soltando” utilizando una “biblioteca” de tareas analíticas.
  • También se destaca la inclusión de características de minería de datos y análisis predictivo. 
  • Alterix ha formalizado alianzas importante con Tableau y Revolution Analytics, la primera de ellas ha dado lugar a la posibilidad de generar salidas (formato Alteryx for Visual Analytics) para utilizarlas en Tableau. Alterix permite el uso de lenguaje R de modo nativo y facilidad de análisis con grandes volúmenes de datos (Revolution Analytics).
  • Alterix tiene otras alianzas: Cloudera, Hotonworks y Teradata

Lo no tan bueno

  • En las funciones tradicionales del BI, tales como, informes, cuadros de mando, OLAP y visualizaciones interactivas, Alterix obtiene las valoraciones más bajas.
  • Alterix también recibe una baja valoración en administración de la infraestructura.
  • 67% de sus usuarios señalan como negativo su alto precio (el ratio más elevado en todo el informe).  Su probable elevado precio podría ser el motivo a los pequeños tamaños de despliegues.
  • En cuanto a su expansión internacional, tiene mucho camino por recorrer.
  • Usualmente se considera como una solución departamental para los casos de uso más avanzados. Uso más limitado a nivel organización.

Gartner señala que la empresa que adquiera Alterix podría lograr importantes sinergias por sus funciones analíticas avanzadas,… puede sonar muy bien, para el fabricante y quizás para algunos clientes, pero ¿todos los usuarios requieren una gran plataforma de BI?, y ¿a qué precio de configuración y administración?…

Soluciones de BI rápidas y fáciles de usar,  difícilmente dejarán de ser demandadas por los denominados usuarios “departamentales” o ciertas organizaciones  y es mejor que estas soluciones, como Tableau y ahora Alterix, maduren solas, sin el apoyo de los conocidos grandes febricantes.

Referencia: Gartner.com

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s