Importación de objetos BW para modelarlos en SAP HANA Studio


Si tenemos SAP NetWeaver Business Warehouse sobre una plataforma SAP HANA (BW on HANA) podríamos importar los denominados objetos BW para que sean accesibles desde la interfaz SAP HANA Studio y por consiguiente diseñar vistas de información que faciliten el acceso a los datos desde MS Excel o aplicaciones cliente tales como los componentes SAP BusinessObjects BI e inclusive diseñar Universos para que los usuarios de aplicaciones como Lumira o Predictive Analysis pueda acceder a esta información dado que estas herramientas, por el momento, no pueden acceder directamente a consultas BEx.

Los objetos BW importados son presentados en la interfaz SAP HANA según la naturaleza del objeto, así un DataStore lo verámos como una vista analítica con el mimo nombre del objeto origen.  La importación de un cubo o también denominado infocubo generaría una vista analítica de uso interno con el prefijo _INTERNAL y una vista calculada la que podría ser utilizada por los usuarios. Una QuerySnapshot InfoProvider generaría una vista analítica. Un infoObjeto tipo Característica generaría una vista de atributos.

Para más información sobre la importación de objetos SAP NW BW para modelarlos en SAP HANA Studio consultar la nota 1764251 la cual puede presentar novedades en cualquier momento.

Anuncios

4 Respuestas a “Importación de objetos BW para modelarlos en SAP HANA Studio

  1. Hola Anibal, te hago la siguiente consulta, al importar estos objetos, consumo espacio de disco o sólo son vistas lógicas? Gracias de antemano por tu respuesta.

    Me gusta

    • Hola,

      Las Vistas de Información de SAP HANA (Atributos, Analíticas o Calculadas) son definiciones lógicas para facilitar el acceso a los datos a los usuarios, lo que en otros contextos se podría conocer como metadatos. La “importación” a la que nos referimos hace visible o accesible los datos BW a través de Vistas de Información, en cualquier caso, el uso de espacio adicional sería mínimo.

      Gracias por la visita. Saludos.

      Me gusta

      • Bien, entonces entiendo que no ganaría performance por ejemplo contra un Bo analysis ya que igual termina consumiendo desde BW.

        Muchas gracias por su ayuda.

        Me gusta

      • anibal goicochea

        La finalidad de importar objetos BW es facilitar el acceso a los datos y brindar la posibilidad de diseñar modelos analíticos que combinen distintas fuentes de datos. El mayor rendimiento ya lo brinda toda la tecnología in-memory computing que tiene HANA y todas las mejoras que tiene BW on HANA como lo infocubos optimizados.

        Gracias. Saludos.

        Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s