Gestión de datos “no-activos” en BW on HANA


La inmediatez de respuesta de SAP HANA es debido, entre otras cosas, porque los datos que podrían ser procesados son cargados en memoria, evitando el acceso a dispositivos electromecánicos, como pueden ser los discos, cada vez que se requieran. Pero no todos los datos que pueda tener una organización son necesarios en las tareas habituales, en muchos casos, se conserva información histórica por motivos legales o por políticas internas, e inclusive puede haber datos operativos temporales con ninguna utilidad para las tareas de análisis.

Cargar todos los datos que podría tener SAP NetWeaver BW on SAP HANA podría originar problemas de rendimiento o cuellos de botella.  A través de la identificación de los denominados “datos no-activos” se puede configurar la información que se cargará en memoria, inclusive se puede detallar a nivel de columna de lastablas de datos, para lograr un mayor rendimiento de la plataforma.

SAP ofrece un monitor que clasifica la información según el tipo de objeto BW que la contiene y la frecuencia de acceso, lo que facilitaría las tareas de identificación de los “datos no activos” para evitar que consuman memoria innecesariamente. Para mayor información consultar las notas SAP 1767880 y 1741844.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s