Una guía de AWS para el Análisis de Opiniones


Preferimos la expresión Análisis de Opiniones antes de la traducción literal de Sentiment Analysis (Análisis de sentimientos), a partir de aquí muchas otras expresiones se han acuñado tales como opinión mining, todas estas hacen referencia a más o menos a lo mismo: conjunto de métodos y herramientas para explorar, examinar y procesar datos dirigidos a identificar respuestas subjetivas, usualmente el estado de ánimo general o las opiniones de un grupo específico de personas sobre un tema en concreto.

Los datos utilizados para estas tareas de análisis son usualmente extraídos desde los denominados medios sociales por el volumen y variedad de fuentes que puede representar. Por ejemplo, una empresa lanza al mercado un nuevo producto, desea conocer y medir las reacciones del público en general, la vía menos tradicional es recurrir a fuentes como Twitter o Facebook para realizar este análisis.

Amazon Web Service (AWS) ofrece una serie de recursos técnicos para soluciones cloud computing, entre ellas, para análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data).  “Getting Started Guide: Analyzing Big Data with AWS” es una guía paso a paso para implementar una solución de análisis de opiniones basada en los recursos de AWS y la API de Twitter, una vía rápida para introducir una organización a la era Big Data. Una solución AWS se podrá redimensionar según los resultados, facilidad propia de una arquitectura cloud.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s