“Write-back optimizing on HANA” para SAP BPC on HANA (#HANABPC)


La actualización SP11 de SAP Business Planning and Consolidation 10.0 NW (SAP BPC) y la del componente HANABPC 800.SP05/801.SP02, para los usuarios SAP BPC on HANA es la más importante desde que en la actualización SAP BPC 10.0 SP06 (marzo 2012) se introdujera la posibilidad de llevar BPC a la plataforma SAP HANA.

A diferencias de anteriores actualizaciones, el último service pack de HANABPC no tan sólo incluye correcciones, sino también mejoras como las comentadas en las últimas entradas (aquí, aquí y aquí).

Las nuevas funcionalidades de BPC on HANA como la “Desagregación de datos” o el procesamiento del RUNALLOCATION en la capa SAP HANA, son posibles porque ahora existe una tabla de hechos en HANA Database, similar a la que se tiene en la arquitectura de SAP BPC NW clásico, utilizada en las operaciones de grabación de datos (operación denominada en BPC como Write-Back). 

La nueva característica se denomina “Write-back optimizing on HANA” y permite grabar los datos calculados inmediatamente (en la tabla de hechos en HANA), evitando la intervención de la capa de aplicación y BW, obteniéndose considerables mejoras en el procesamiento de los datos.  SAP ofrece mecanismos de sincronización entre la tabla in-memory en HANA y la correspondiente tabla de hechos en BW.

Referencia: SAP Note 1902743

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s