Ejecución de la lógica SAP BPC 10.0 NW en la capa SAP HANA (#HANABPC)


Si menospreciaste los Script Logics de SAP BPC NW (SAP Business Planning and Consolidation) y decidiste implementar toda la lógica y cálculos con código ABAP (a través de BAdIs, o peor aún, sin ellas) porque valoraste que así era más rápido y pensaste que esto sería así toda la vida… ya puedes acercarte a la pared más cercana y comenzar con los cabezazos sin parar… PORQUE SAP YA ESTA LLEVANDO LOS CALCULOS DE LA LOGICA SAP BPC A NIVEL DE SAP HANA DATABASE!!!.. y ¿quién puede asegurar que jamás tendrá SAP HANA?

Uno de los cálculos más solicitados en un proyecto SAP BPC es la posibilidad de repartir, distribuir, asignar, desagregar, simular operaciones top-down, u otras tareas con denominaciones similares. Para estos casos SAP BPC ofrece la posibilidad de realizar la operación a través de codificación de pequeñas rutinas con su pseudolenguaje denominado Script Logic, el cual, actualmente se ejecuta en la capa ABAP de la arquitectura de este sistema.

Extracto de la presentación Exploring the Synergistic Relationships Between BPC, ASUG - 09SEP2013

La novedad es que la sentencia Script Logic, específica para los fines que se comentan en el párrafo anterior (*RUNALLOCATION/*ENDALLOCATION), desde la actualización SP11 de SAP BPC 10.0 NW y del correspondiente componente HANABPC (800 SP05 / 801 SP02) en una instalación SAP BPC on HANA se puede ejecutar en la capa HANA evitando cualquier iteración con la capa de la aplicación, mejorando considerablemente los tiempos de procesamiento. Si por alguna “extraña” circunstancia no se deseará utilizar esta funcionalidad, podría ser desactivada vía parametrización (DISABLE_ALLOCATION_ON_HANA = X).

NUEVA CLAUSULA PARA LOS REPARTOS

Las actualización SP11 de SAP BPC NW también incluye una nueva cláusula, disponible tanto para instalaciones HANA como no-HANA, para utilizarla en las estructuras RUNALLOCATION/ENDALLOCATION con el fin de evitar estructuras FOR/NEXT. Se trata de una variante de la clásica sentencia *DIM, denominada *DIM_NONAGGR, la cual no agregaría los miembros de dimensión seleccionados:

Comparativa entre la clasica sentencia DIM y la nueva DIM_NONAGGR en la estructura RUNALLOCATION

Referencia: SAP Note 1903167

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s