Decidir que versión de MS Office se utilizará como estándar en la implementación de una solución SAP BPC (SAP Business Planning and Consolidation) es un factor clave que repercutirá en el desarrollo del proyecto. Por lo pronto, cualquier nuevo proyecto SAP BPC 10.0 debería valorar las siguientes versiones 2007, 2010 y 2013 (esta última a partir del EPM Add-in SP14).
No tan sólo está comprobada la mayor eficiencia y rapidez de MS Excel de la versión 2010 con respecto a la 2007, sino también la mayor disponibilidad de funcionalidades y características, facilitarán las tareas de diseño de formularios. Por ejemplo, la función AGGREGATE o Agregar, incorporada a partir de la versión 2010, permite realizar cualquier función de agregación (ver tabla adjunta) señalando el tratamiento que se le dará a las filas/columnas ocultas o las celdas con errores o valores nulos, realizar estas operaciones en la versión 2007 significaría recurrir a código VBA (macros).
Nuestra sugerencia es apostar por el uso de la versión 2010 para el diseño de formularios de entrada e informes EPM Add-in para SAP BPC, por las mejoras con respecto a la versión 2007 y debido a que la novedad de versión 2013 podría dar lugar a algunas sorpresas o contratiempos. La versión 2003 será retirada del soporte de Microsoft y por consiguiente de SAP en abril de 2014.