SAP Support, no me digas que visite “Idea Place”


Si tenemos un problema en la implementación de un producto SAP, una de las reacciones inmediatas sería escribir un mensaje OSS a SAP Support.  Escrito el mensaje la confirmación de recepción, usualmente, es inmediata, pero dependiendo de la explicación de nuestro problema podemos recibir los siguientes tipos de respuesta:

  • Respuesta a la solución. La incidencia es conocida, nos brindan la solución o workaround a través de documentación y notas SAP.
  • Se transfiere al equipo de desarrollo.  La incidencia es nueva, nos solicitarán acceso a nuestros sistemas, ficheros logs, capturas de pantalla y cualquier evidencia adicional que explique el problema y permita su replicación.
  • Se trata de consultoría. SAP Support nos indica que no estamos comunicando un fallo en el producto y que nuestro problema o duda se resuelve con la contratación de un servicio de consultoría.   Para quedarnos sin respuestas útiles, evitemos formular preguntas del tipo “¿Cómo se hace?”.

SAP IdeaPlace, ejemplo desde la propuesta de una idea de mejora hasta su implementación

  • Visite “Idea Place. Hemos consultado por una funcionalidad que teníamos en versiones anteriores o asumíamos que debería existir, SAP Support nos informa que la característica consultada no está incluida y que podríamos sugerirla en Idea Place, el portal que creo SAP en 2011 para recoger las ideas o sugerencias de los usuarios para mejorar sus productos.  Suena muy bien, pero la posibilidad para que la funcionalidad sea considerada y desarrollada es muy remota e imprecisa.  Ante esta respuesta no quedará más que buscar una solución temporal (workaround) o resignarse a no tenerla, mientras tanto, podríamos pedir a todo el mundo que entre a Idea Place y vote por nuestra sugerencia de mejora.

Consultando las propuestas de mejora en SAP Idea Place para SAP BPC NWReferencia: ideas@sap.com y https://ideas.sap.com/

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s