Bibliografía para mejorar las presentaciones


Son inevitables, tarde o temprano, tendremos la “oportunidad”  de hacer alguna presentación en PowerPoint. ¿Cómo comenzar?, ¿qué poner?, ¿cómo estructurarla?… en fin, muchas dudas antes de comenzar e inclusive al finalizar, nos preguntaremos: ¿gustará?, ¿se entenderá lo que deseo transmitir? Si tienes estas dudas o simplemente has recibido el curso que muchas empresas tienen sobre “presentaciones eficaces” y tus PPTs siguen sin gustarte, te recomendamos los siguientes libros que nos han parecido diferentes y útiles para mejorar nuestra comunicación a través de presentaciones y gráficas:

  • El arte de presentar (Gestión 2000, 3ra edición) de Gonzalo Álvarez Marañón.  Aborda con mucha claridad como planificar la exposición, estructuración y diseño de la presentación y el modo más recomendable de exponer o dirigirse al público según cada circunstancia.
  • Pensamiento Visual (Conecta) por David Sibbet. Dirigido a brindar recursos para facilitar la comunicación con el fin de potenciar la innovación y el intercambio de ideas entre miembros de un equipo, a través del diseño eficiente de gráficas, mapas mentales y uso de pósits, recursos muchos de ellos aplicables también en un contexto de presentaciones o exposiciones.
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s