Aplicar una actualización de SAP BusinessObjects BI Platform 4.0 Server (BI4) puede resultar muy lento o puede traer una consecuencia inesperada si es que no tenemos en cuenta una serie de aspectos como los siguientes:
- Revisar la documentación asociada, verificar limitaciones, restricciones y si se incluye alguna mejora o corrección relevante que se requiera.
- Realizar una copia de seguridad de toda la plataforma.
- Los componentes de la plataforma de BI4, así como los componentes cliente, deberían tener siempre el mismo nivel de actualización.
- El orden para ejecutar las actualizaciones de BI4 debería ser el siguiente: servidor de la plataforma, herramientas cliente de la plataforma BI4 y otras aplicaciones cliente.
- Antes de aplicar la actualización, para que este programa disponga de más recursos del sistema, se recomienda apagar todos los servicios y servidores de BI4, exceptuando los siguientes:
- Server Intelligence Agent (SIA)
- Central Management Server (CMS)
- Input and Output File Repository Servers (FRS)
- CMS system database
- Si se ha personalizado los ficheros web.xml y la personalización realizada se desea mantener, se deberá guardar las modificaciones realizadas porque el programa de actualización las sobrescribirá.