Consideraciones básicas para el despliegue de “BW on HANA” (II)


Continuando con el post anterior relacionado sobre la preparación y configuración de un sistema SAP NetWeaver BW powered by SAP HANA (BW on HANA),  agregamos los siguientes apuntes:

  • Los cálculos de necesidades de memoria o sizing varían en cada instalación, depende principalmente de cada arquitectura, por ejemplo, índices, agregados y otras tablas que podrían ser eliminadas. Para más información sobre sizing seguir las novedades de las notas 1736976 y 1637145.
  • No existe tamaño máximo soportado de un sistema SAP NW BW para ser llevado sobre SAP HANA, esta restricción sólo existió en la fase ramp-up.
  • Para evitar la migración innecesaria de datos que no tienen ningún uso, es recomendable realizar “tareas de limpieza” antes se estimar y efectuar la migración de un sistema SAP NW BW a SAP HANA.
  • Un sistema BW “limpio” oscila los 60 GB pero este puede crecer según el contenido de las tablas de los usuarios. La nota 1637145 contiene un script e información necesarios para el cálculo de necesidades de hardware (sizing).
  •  Es recomendable que las tablas “row-store” no superen los 200 GB. La nota 1659383 contiene  la relación de tablas con almacenamiento en filas.
  • SAP HANA soporta tanto almacenamiento basado en columnas como en filas, BW on HANA determina automáticamente el tipo de almacenamiento que debe tener cada tabla.
  • Todas las transacciones y funciones de BW on HANA son las mismas que en la versión tradicional.
  • Las posibilidades de configuración que puede tener un sistema SAP HANA y BW on HANA, tales como el número de nodos soportados o memoria por nodo recomendable puede variar, recomendable consultar la documentación disponible en el sitio SAP Product Availability Matrix (SAP PAM).
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s