Consideraciones básicas para el despliegue de “BW on HANA” (I)


Complementando la entrada anterior, si contáramos con SAP Netweaver BW powered by SAP HANA (BW on HANA ) se debería considerar los siguientes aspectos al planificar su configuración:

  • SAP no da soporte al despliegue de múltiples  sistemas SAP NW BW en un sistema productivo SAP HANA.
  • SAP brinda soporte al despliegue de múltiples sistemas SAP NW BW on HANA en arquitecturas de nodo único o multinodo con fines distintos a un entorno productivo, con una base de datos por cada sistema SAP NW BW.
  • El servidor de base de datos de un sistema BW es desplegado en un esquema de la base de datos SAP HANA.  La instancia central del sistema BW y todas las aplicaciones de servidor asociadas no se instalan en el appliance SAP HANA, son instalados en un servidor aparte.
  • Con respecto al párrafo anterior, existen “excepciones” señaladas en la nota 1661202 que permiten aplicaciones residan en el sistema SAP HANA en un entorno productivo.  Si una aplicación que no figura en el listado de excepciones es instalada en BW on HANA en un entorno productivo, esta aplicación no tendría soporte por parte de SAP.  En un entono distinto a producción si tendría soporte.
  • BW on HANA permite la aplicación de técnicas de alta disponibilidad (High Availability – HA) y tolerancia a fallos (Disaster Tolerance – DT).  En cuanto a HA sigue los mismos mecanismos que un sistema SAP HANA, a través de la activación de nodos pasivos. En general, especialmente en los casos de DT, estas técnicas pueden variar en función del proveedor de Hardware.
  • Las técnicas que se aplican en un sistema SAP HANA para evitar que los datos en memoria se pierdan ante un fallo en el servicio eléctrico también incluye los datos de BW on HANA.
  • Es recomendable tener por los menos tres nodos en un sistema SAP HANA en el que se despliegue BW on HANA. En el nodo principal estarían las tablas con almacenamiento basado en filas y en lo nodos esclavos se tendría las particiones de los infocubos y ODSs (Ref. nota 1702409).
  • Para información adicional y futuras novedades sobre los aspectos comentados en esta entrada revisar las notas 1666670 y 1661202.
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s