Consideraciones para el despliegue de más de una base de datos SAP HANA


Con el término SAP HANA Appliance se hace referencia a un servidor o un sistema SAP HANA el cual puede estar compuesto por un único nodo o por un conjunto (cluster) de nodos (arquitectura con escalabilidad horizontal o sclae-out) dónde en al menos un nodo reside la base de datos SAP HANA y los componentes del sistema.

Hace unos días leíamos un listado de acrónimos y términos vinculados al mundo SAP HANA, una buena referencia, pero faltaría considerar otros como MCOS  que corresponden a las iniciales de “Multiple Components One System” que describen la arquitectura de múltiple nodo que se señala en el párrafo anterior.   Otro término que también se utiliza en el contexto SAP HANA es “Multi-SID” o MSID (Multiple Database on one SAP HANA appliance) que hace referencia a la posibilidad de configurar más de una base de datos en un sistema  SAP HANA.

Cabe recordar que en un entorno productivo HANA sólo tendrá soporte si tiene una única base de datos en el sistema (SIDS).  Es posible tener más de una base de datos HANA, pero sólo debería ser considerado en entornos que no son con fines de producción, tales como los clásicos entornos de pruebas o desarrollo.  Esta consideración se aplica tanto si se trata de una arquitectura de un nodo o multinodo.

SAP HANA - Deployment view

Un appliance HANA, recién entregada por  los partners de hardware, lo encontraremos con  una base de datos SAP HANA, usando  “On-Site Configuration tool” se podrá configurar una base de datos adicional, para lo cual deberá considerar lo siguiente:

  • No debería realizarse en un entorno productivo.
  • Se debería contar con la configuración de hardware necesaria para soportar el despliegue de más de una base de datos (especialmente en cuanto a memoria).
  • Se debe tener en cuenta que se puede perder rendimiento o velocidad en la ejecución de varios procesos.
  • Si hubiera problemas en el sistema y se solicitará el servicio de soporte de SAP, podría indicarse detener las bases de datos para comprobar si el problema es originado por la configuración de las bases de datos adicionales.
  • Para más información y futuras novedades revisar las notas 1681092 y 1661202.
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s