Carga y descarga en memoria de tablas SAP HANA Database


Normalmente SAP HANA Database gestiona la carga y descarga de tablas en memoria de manera automática con el fin de tener los datos necesarios en memoria, pero sin embargo, es posible “forzar” la carga y descarga de tablas o columnas de tablas si fuese necesario.

Las tablas con almacenamiento basado en filas son cargadas en memoria desde que la base de datos es iniciada y permanecen en memoria durante todo su funcionamiento, no pueden ser descargadas.

Las tablas con almacenamiento basado en columnas se cargan bajo demanda, columna por columna en los primeros accesos (este comportamiento se conoce como Lazy Loading) de este modo, columnas que nunca se utilizan no son cargadas, haciéndose un uso más eficiente de la memoria. Este es el comportamiento por defecto (algoritmo “least recently used”), pero sin embargo en la definición de la tabla vía SAP HANA Studio se puede indicar que columnas se cargarán cuando la base de datos se ponga en funcionamiento. (También vía la consola SQL se puede utilizar las sentencias LOAD y UNLOAD para cargar y descarga tablas o determinadas columnas de una tabla)

Nota: Para cargar una tabla en memoria es necesario tener el privilegio UPDATE SQL sobre la tabla.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s