Revisando los “parámetros del sistema” de nuestro SAP HANA Appliance


SAP HANA Appliance viene con una parametrización siguiendo las best practices que ha ido definiendo SAP gracias a pruebas de laboratorio y a las instalaciones que viene realizando de su plataforma in-memory computing.  Sin embargo, en alguna ocasión será necesario revisar esta parametrización estándar o cambiar algún valor, para ello, deberemos utilizar SAP HANA Studio.

Activando el Administration Editor de SAP HANA Studio, perspectiva Administration Console (Las imagenes pueden variar según la versión de SAP HANA y Studio, esta corresponde a 1.0 SP4)

SAP HANA Studio es la principal herramienta de configuración, administración y modelado de datos de SAP HANA, está compuesta por una serie de utilidades o herramientas que reciben el nombre de “Perspectivas”, cada una es útil para una tarea muy específica, como la denominada “Modeler”, la cual explicamos en entradas anteriores para diseñar vistas de información.

Configuration Files disponibles actualmente, cada uno de ellos contiene secciones y cada sección contiene parámetros con un valor asignado.

Si deseamos revisar o modificar la parametrización del sistema utilizaremos la perspectiva “Administration Console”, activando el “Administration Editor”, podremos visualizar una amplia información sobre el sistema, organizada en fichas.  Para el caso de los parámetros, debemos dirigirnos a la ficha “Configuration”, donde encontraremos los denominados “Configuration files”, similares a los clásicos ficheros *.INI que contienen los parámetros de un programa o sistema operativo agrupados por secciones.

Un parámetro muy importante, global_allocation_limit, por defecto igual a cero que equivale al 90 porciento de la memoria disponible

Estos ficheros contienen parámetros tan importantes como la cantidad de memoria que utilizará la base de datos (por defecto 90% de la disponible), pero cuya modificación requiere un privilegio del sistema especial (INIFILE ADMIN), la modificación de cualquier valor no requiere la reinicialización del sistema, a lo sumo,  si fuera necesario, el sistema automáticamente reinicia algún componente de la plataforma. (Sugerimos la nota 1730999)

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s