Opciones para reiniciar un sistema SAP HANA


En SAP HANA, un cambio de un parámetro no obliga reiniciar el sistema o incluso son raras las veces que se requiera reiniciar un servicio, pero en algún caso podría ser necesario si se llegase instalar un nuevo servicio como puede darse si actualizas un sistema SAP HANA a SPS05 e instalas el servicio SAP HANA extended application services (SAP HANA XS) o el caso que figura en el manual de administración de SAP HANA“En un sistema distribuido, un host deja de funcionar y sus tareas pasan a ser gestionadas por el host de respaldo, pero sin embargo este sigue ocupado aun cuando el host que tuvo problemas esta nuevamente operativo”

Servicios SAP HANA, donde el principal es SAPSTARTSRV el cual pone en funcionamiento todo el sistema

Como tarea de administración, para reiniciar el sistema, utilizaremos la perspectiva de la “Consola de Administración” de SAP HANA Studio, si tenemos un usuario adecuado (operating system user) podremos detener y reiniciar el sistema denominado sapstartsrv el cual es responsable de poner en funcionamiento los servicios que requiere la plataforma SAP HANA.  Al reiniciar el sistema nos encontraremos con dos opciones:

  • Hard. Fuerza una inmediata interrupción de todos los servicios en todos los host.  La opción menos recomendada debido a que no permite la grabación de las operaciones en curso  (savepoint operation) y originaría una reinicialización más lenta.
  • Soft. Ejecuta la grabación de todas las modificaciones (savepoint operation) realizadas, antes de detener los servicios de base de datos.

Al igual que muchas otras tablas de información de SAP HANA Studio, se puede especificar que datos se desean ver

(Nota: Para reiniciar el sistema SAP HANA se solicita el usuario y contraseña del administrador y para el caso de reiniciar los servicios de base de datos basta el privilegio SERVICE ADMIN)

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s