SAP NW BW powered by SAP HANA, obliga a rediseñar el modelo de datos


Al utilizar cualquier tecnología, en su implementación, podemos vernos obligados a realizar ciertas “soluciones” que si estuvieras utilizando otro producto no serían necesarias.  Esta situación también se produce con SAP NetWeaver Business Warehouse (SAP NW BW), que para agilizar los tiempos de respuesta se diseña un modelo de datos, algunas veces muy complejo.  Pero si pensamos en SAP NW BW sobre SAP HANA (SAP NW BW powered by SAP HANA) debemos considerar las siguientes situaciones:

  • Se requiere que la presentación de informes sea más rápida. Como ya muchas veces se ha comentado, SAP HANA brinda tiempos muy reducidos con relación a una plataforma estándar de SAP NW BW.  Tener SAP NW BW sobre SAP HANA  requiere la versión 7.3 de SAP NW BW, lo que puede incrementar los costos si se tiene una versión anterior.
  • Se desea simplificar el modelo de datos de su plataforma SAP NW BW. Con SAP NW BW powered by SAP HANA ya no es necesario la redundancia de datos o agregados para agilizar los procesos y flujos de datos, esto puede conllevar a un trabajo inicial de rediseño de la arquitectura de datos, pero que en el futuro facilitará la administración de los datos, la escalabilidad o adaptabilidad a nuevas necesidades y desarrollos.
  • Se necesita cargas de datos más rápidasSAP HANA brindará cargas de datos más rápidas porque tendrá menos tablas e índices por actualizar, pero un impacto significativo se logrará si se diseña un modelo más eficiente, con menos capas y eliminando redundancias de datos, innecesarias en SAP NW BW powered by SAP HANA.

Considerando estos aspectos, podríamos señalar que llevar SAP NW BW a SAP HANA no pasa sólo por una migración de un producto, para obtener una mejora considerable estaríamos hablando de dos fases:

  • Migración técnica (según el RDS correspondiente demandaría alrededor de 3 meses).
  • Rediseño del modelo de datos para eliminar capas y estructuras innecesarias, que dependiendo de su complejidad, podría ser necesario dividir esta fase en proyectos o etapas.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s