“Porque no vas a ver si está lloviendo”


En “mi pueblo”, donde nunca llueve, cuando una persona inoportuna o simplemente se quiere ganar tiempo para encontrar una solución al problema o respuesta a una consulta, con la que alguien nos aborda, se le dice al mensajero: “porque no vas [a la esquina] a ver si está lloviendo”.  En esta semana, he tenido la sensación que me lo han dicho un par de veces.

Servicio de soporte SAP BUsinessObjects, de primera

En las ocasiones en las  que he instalado BusinessObjects 4.0, siguiendo las opciones por defecto, no he tenido problemas, pero en el momento que se varía algo, porque no todos desean la misma unidad, idioma, base de datos para el CMS o Tomcat como servidor de aplicaciones Web, “algo pasa”, y siempre algo diferente.

Si abrimos una incidencia en el Marketplace, la respuesta es casi inmediata, y esto me parece muy bien por parte del equipo de personas que prestan este servicio. Pero en cuanto a la solución, esta dependerá en la medida que se hayan producido situaciones similares, si tenemos la suerte de ser los “primeros”, debemos estar prestos a realizar las verificaciones que nos sugieran.

Revisar logs, iniciar o detener, encender o apagar, crear o eliminar, todo bienvenido sea, para encontrar una solución y no volver a repetir las cosas, con ninguna garantía que no se volverá a producir el mismo problema.  Pero de todas las indicaciones que hemos recibido, ha sido comparar ficheros, en fecha y tamaño, la que nos haparecido la menos útil… Pero al final, lo hicimos, luego de lo cual nuestra respuesta fue “no, no está lloviendo”.

Apostamos por SAP BusinessObjects BI 4.0, mientras utilicemos lo estándar y tengamos paciencia a las conexiones con SAP.  SAP BO BI 4.0 esta disponible para todos usuarios, pero el ramp-up de algún modo continua, quizás con el SP3 o dentro de un par de meses más, tengamos una versión más estable.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s