Una definición para Business Analysis


En ocasiones al tratar de buscar una definición de algún producto o servicio, lo que al final se brinda es una explicación de la probable utilidad, y en todo caso, esto resulta muy subjetivo y se convierte en una declaración de intensiones.

En el caso del Business Analysis (BA), concepto “relativamente nuevo”, encontrarle una definición no resulta fácil, sino revisemos un “White Paper” de IBM, concluye con un deseo más que una descripción de la disciplina.

En un reciente post encontramos una definición de este término, para lo cual se basan en la información que brinda International Institute of Business Analysts (IIBA), destacamos los siguientes aspectos: 

  • BA es un conjunto de técnicas y tareas que enlazan a los stakeholders de la organización, para facilitar la comprensión de su estructura, políticas y operaciones, y así poder recomendar soluciones que faciliten el logro de sus objetivos.
  • BA consiste en la comprensión de cómo funcionan las organizaciones para lograr sus fines, y la definición de las capacidades que una organización requiere para proporcionar productos y servicios a los stakeholders externos.
  • BA se lleva a cabo para definir y validar soluciones que satisfagan las necesidades del negocio, las metas u objetivos.
  • Un “business analyst” es cualquier persona que realiza actividades de análisis de negocios, sin importar su cargo o función organizacional.
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s