Todo o casi todo, para tenerlo presente en la memoria y desencadenar el análisis

En ocasiones olvidamos muy pronto lo que leemos, escuchamos o vemos. Además del ejercicio repetitivo, debe causarnos mucha impresión o ilusión para que algo aprendido no se olvide. Así lo señalan los especialistas en aprendizaje y uso de la memoria.


En ocasiones olvidamos muy pronto lo que leemos, escuchamos o vemos.  Además del ejercicio repetitivo, debe causarnos mucha impresión o ilusión para que algo aprendido no se olvide. Así lo señalan los especialistas en aprendizaje y uso de la memoria.


Cuando diseñamos un cuadro de mando o un informe, además que el contenido debe ser el adecuado, el diseño ocupa un papel muy importante, no sólo por la presentación en sociedad como un “caso de éxito”, sino que la forma en que los indicadores claves del negocio son presentados conllevará a que la información visualizada no se olvide, favoreciendo la estimulación de zonas cerebrales que desencadenen la comparación, el contraste, la inferencia y la deducción. En otras palabras, un buen diseño debe desencadenar el análisis y evitar el olvido.

La mayoría de las plataformas de Business Intelligence brindan infinidad de recursos gráficos para realizar un diseño eficiente, no se trata de hacer un exhibición técnica de efectos visuales sino de un diseño focalizado en el usuario que consumirá la información.

Fuente: Revista Mente Sana (número 69)

Avatar de Desconocido

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!