América Latina al rescate


No tan sólo las grandes entidades financieras, constructoras u  operadores de Europa y EEUU han visto en América Latina la mejor apuesta para internacionalizarse o diversificar el riesgo de sus inversiones.  También fabricantes de software y algunas medianas empresas de consultoría tiene en Latinoamérica su mejor alternativa para mejor su cuenta de resultados.

La situación de “crisis” por la que están atravesando los denominados países desarrollados, dista mucho de la situación económica de América Latina, al menos así lo señalan los principales indicadores macro económicos.

Esta situación se debe principalmente a que las exportaciones, basada en materia prima para China, no tan sólo se han mantenido, sino que se han incrementado.  Esta situación de “bonanza” en América Latina deriva en más inversiones y un incremento del consumo.

Según todas las previsiones, las tendencias en esta zona se mantendrán en los próximos años y como señala el último número de la revista Emprendedores, Latinoamérica puede ser la salvación de muchas PYMEs.  Pero no basta con conocer estos indicadores, conocer la idiosincrasia del país elegido será muy importante y necesario.  Las “crisis” son parte de su historia y existencia.

Sólo una salvedad al artículo de esta revista, señalar Colombia como un país Centroaméricano, no nos parece muy exacto, salvo que la geografía haya cambiado últimamente.

Referencia: Revista Emprendedores (abril 2011)

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s