Según una reciente nota de prensa de SAP, su tecnología “In-Memory Computing” dará lugar a una nueva generación de aplicaciones en las que se podrá realizar simultáneamente tres actividades típicas de cualquier entorno de información: operar, planificar y analizar.
Los ejes de este cambio son los siguientes:
- Los usuarios podrán analizar grandes volúmenes de información en tiempo real.
- SAP desarrollará nuevas aplicaciones y renovará las existentes.
- SAP optimizará su arquitectura para facilitar el desarrollo de nuevas aplicaciones.
Como ejemplo SAP se refiere a la planificación como un proceso candidato a ser renovado considerablemente. Señala que la planificación como se conoce hoy por hoy, se cargan los datos de diversas fuentes y se hace uso de hojas de cálculo con datos estáticos; en el futuro, se podrá desarrollar y ejecutar planes de negocios en tiempo real sobre transacciones actualizadas.
El próximo año se presentarían las siguientes aplicaciones basadas en el procesamiento en memoria:
- Sales and Operations Planning (Planificación de Ventas y Operaciones). Permitirán el uso de escenarios para valorar el impacto de la estrategia de las áreas de ventas y marketing.
- Intelligent Payment Broker (Sistema de pagos inteligente). Para calcular y ofrecer opciones de financiamiento de las facturas pendientes.
- Smart Meter Analytics. (Analíticas de medición inteligente). Para el procesamiento inteligente de los lectores de consumo energético.
- SAP Trade Promotion Management.
- SAP Cash and Liquidity Management.
Puede parecer aun lejano este nuevo contexto, pero nos surgen preguntas básicas como las siguientes:
- ¿Qué pasará con las aplicaciones actuales?
- ¿Tendremos que prescindir de algunas aplicaciones de integración y de análisis de datos?
Referencia: SAP.com
