A comienzo del mes de febrero Sybase compraba Aleri, una empresa especializada en Complex Event Processing, tecnología que permite procesar grandes volúmenes de datos en segundos. Es una solución dirigida para grandes organizaciones, tales como entidades financieras, administraciones públicas, sanidad y transportes.
Sybase una empresa especializada en tecnología de base de datos y Business Intelligence, con esta solución pretende reforzar su posición en el mercado del BI y afianzar su “independencia”, que junto con SAS son las empresas de Inteligencia Empresarial con una facturación superior a 1.000 millones de dólares que no han sido adquiridas por una de las grandes firmas del software de negocios.
Qué es CEP, Complex Event Processing
El Procesamiento de Eventos Complejo, es el análisis de datos de eventos en tiempo real, ofreciendo una visión inmediata de los datos. Un evento es un acontecimiento o transacción que ocurre en el mundo real y genera o actualiza los datos en los sistemas informáticos. De esta forma, se podría identificar patrones o tendencias de oportunidades o amenazas, a medida que ocurren.
Es una Alternativa al análisis de los datos tradicionales que se fundamentan en bases de datos, donde la lógica de análisis se aplica a un conjunto de datos estáticos.


