Un “Service Pack” de cambios en la gestión de SAP


Para SAP, estar en una posición no muy destacada en área de líderes del Cuadrante Mágico de Gartner en plataformas de Business Intelligence, ¿es un problema minúsculo o es indicador más, que amerita una reacción? Ayer, el consejero delegado de SAP, Leo Apotheker fue invitado a dimitir, por el consejo de administración del fabricante de software.

Todo apunta que la primera caída de ingresos de la empresa, desde 2003, sea el principal motivo.  Su facturación descendió 8% (10.670 millones), el beneficio un 9% (2.000 millones) y los  ingresos por licencias un 28%.  A estos factores se suman otros hechos como el descontento de clientes, inversores y empleados.

La crisis, la saturación de un segmento de mercado como la gran empresa y la lenta incursión en la PYME, la tímida diversificación de productos o las silenciosas tareas de innovación…, serían causas que han originado el descontento en cadena de los stakeholders de la organización, de no revertirse, seguirán afectando sus estados financieros.

Los especialistas señalan, que si SAP desea mantener su liderazgo, requiere de  una nueva visión, que ilusione dentro y fuera de la empresa y para ello, como apuntaban las conclusiones de Gartner en su informe del Cuadrante Mágico de BI, esto pasa por escuchar mas al cliente, para poder alinear mejor sus necesidades a las soluciones que se le proponen.  Así mismo, se traducirá a corto/mediano plazo en cambios en la estrategia comercial y su red de partners.

anibal goicochea

Una respuesta a “Un “Service Pack” de cambios en la gestión de SAP

  1. Pingback: Tweets that mention Un “Service Pack” de cambios en la gestión de SAP « aníbal goicochea -- Topsy.com

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s