Proyecto Sonar, Inventando la rueda con fondos públicos


Fue en septiembre la primera vez que leí sobre el buscador Sonar, hoy, gracias a las Alertas de Google, he recibido otro artículo, igual de entusiasta, relacionado con este tema. Visitando la página Web de este proyecto, al parecer, sus inicios se remontan al 2007.

El Proyecto Sonar, tiene como finalidad crear un buscador semántico de información financiera, disponible en Internet y redes privadas.  Sin éxito, he tratado de utilizar el prototipo, quizás requiera algún tipo de formación especial para poder utilizarlo o es que aun no es posible probarlo.

Proyecto Sonar; preparate Google

El proyecto es llevado a cabo por un consorcio conformado por Indra Software Labs, Universidad de Murcia, Universidad Carlos III de Madrid e Instituto de Empresa; financiados por el Ministerio de Industria a través del Plan Avanza.

Viendo este proyecto, me da la impresión que fue motivado por la ilusión de jóvenes universitarios, más que por análisis serio de factibilidad.  Hoy, me pareciera que este proyecto estuviera abandonado y me pregunto:

  • ¿Por qué habiendo tantas empresas especializadas, encabezadas por Google, en el desarrollo de soluciones similares, no están colaborando con el proyecto?,
  • ¿Por qué se hace uso de una financiación pública, si es limitada y puntual, en un proyecto que requerirá más de una partida económica?
  • ¿Por qué  se destina fondos que podrían atender otras necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas (PYME) que tienen un escaso uso de las tecnologías de la información?

Quizás me equivoque en mi apreciación y dentro de poco se realice la presentación oficial del Proyecto Sonar el “Buscador Financiero” que haga “temblar” al mismísimo Google.

aníbal goicochea

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s