IdeaShare: SAP busca ideas vía Web

La propuesta de SAP se denomina IdeaShare y desde mi parecer, a menos que reciba mayor divulgación y ofrezca incentivos (emocionales o materiales) que motiven la participación, pasará del desconocimiento actual al olvido, muy rápidamente


Tal vez inspirado en sitios de referencia, tales como, Innocentive o en iniciativas más cercanas como Ideas4All, SAP, a través de su Web, Learning on Demand By SAP, invita a partners, empleados SAP, clientes y público en general; a compartir ideas y valorarlas, todas dirigidas a mejorar los servicios de formación, del líder de software para empresa.

Ya son varias las empresas que no sólo buscan ideas o soluciones dentro de las paredes de su organización, saben que individuos con diversas perspectivas y experiencias, podrían colaborar a desarrollar o mejorar un servicio o producto.  La Web 2.0, bajo los conceptos de trabajo colaborativo () o Inteligencia Colectiva ayuda a motivar la participación de los individuos desde cualquier parte del mundo.

SAP IdeaShare, Buscando ideas por el mundo

La propuesta de SAP se denomina IdeaShare y desde mi parecer, a menos que reciba mayor divulgación y ofrezca incentivos (emocionales o materiales) que motiven la participación, pasará del desconocimiento actual al olvido, muy rápidamente.  La poca información que se brinda esta dirigida a las prohibiciones y evitar el mal uso de la herramienta.

Sirva de ejemplo, para recalcar que acciones que abran el dialogo con los diferentes stakeholders de una empresa, debería ser  iniciativas orquestadas y coherentes con la estrategia global y que una iniciativa de dialogo 2.0, va más allá de la publicación de una página Web.

aníbal goicochea

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

2 comentarios en “IdeaShare: SAP busca ideas vía Web”

  1. ¿Servicios para mejorar la formación?

    Pues que no cobren 10.000€ por un curso de 3 días…

    aunque lo fundamental seria crear un producto que fuera tan usable que no requiriera tanta formación como requiere BO. Muy pocos usuarios saben hacer otra cosa que ejecutar consultas triviales y exportarla a Excel… No creo que el problema sea la formación.

    Coincido contigo en el poco alcance que tendrá la presente iniciativa… entenderia mas una iniciativa para proponer mejoras al producto, en general…

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s