Webinars en Temporada Alta

Los eventos online, son una cómoda y económica alternativa para el participante, cada vez, con menos tiempo para asistir a eventos presénciale


Tal vez por la necesidad de ser más eficientes en la gestión de costes o quizás, porque cada vez es mejor el rendimiento de la comunicación vía Internet; se percibe, en los últimos meses, un aumento de eventos online en la Web, tales son los casos de los Webinar (Web-based seminar), seminarios o demostraciones en directo.

Definido un único tema, se comunica e invita a los interesados que se conecten al Webinar, vía un “enlace URL”, en una determinada fecha y hora.  En 45 minutos de duración promedio, se explica una experiencia, caso de éxito o las prestaciones de algún nuevo producto o servicio.

Los eventos online, son una cómoda y económica alternativa para el participante, cada vez, con menos tiempo para asistir a eventos presénciales de 3 horas de duración promedio, sin contar los tiempos de desplazamiento.

Para los organizadores de jornadas informativas, los Webinar se traducen en significativos ahorros, tales como el gasto de alquiler de instalaciones o la necesidad de replicar la jornada en varias ciudades.  También tienen ventajas; se maximiza el alcance geográfico, menos inversión de hora/hombre en la organización y gestión del evento, mejor percepción de valor de marca y probabilidad de lograr un posicionamiento como referente.

Webinar, una ventana de bienvenida tipica

Los Webinar, no tan sólo son organizados por grandes corporaciones; la relativa facilidad que ofrecen algunos productos para gestionar eventos Online, desde la promoción y convocatoria, hasta la recepción del feedback y encuestas posterior, esta permitiendo que pequeñas y mediana empresas emprendan este tipo de acciones.  Tal es el caso de Edgewater Technology, empresa Norteamericana especialista en Tecnologías de la Información, organiza sesiones de este tipo que logran una repercusión global, apoyándose en las redes sociales como Twitter para anunciar el evento y en SlideShare para publicar documentos relacionados, después de la celebración de la actividad.

Quizás se puede pensar que se perdería la proximidad con el cliente/usuario,  en todo caso, los Webinar podrían ser utilizados para valorar el grado de interés y aceptación del tema tratado y en consecuencia, hacer ajustes a la propuesta, con miras a la celebración de una jornada presencial.

Referencias de interés:

aníbal goicochea

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s