SAP BusinessObjects Explorer, el protagonista de cualquier evento


Los buscadores empresariales están cada vez más presentes en las plataformas de Business Intelligence.  En el caso de SAP, se denomina SAP BusinessObjects Explorer, el cual se define como un componente de búsqueda y exploración de información.  SAP BO Explorer, se presentó oficialmente en 2009, desde entonces, es protagonista  en todos los eventos internacionales de la plataforma BI de SAP (Convenciones, Forums, Congresos,…).

Durante su fase de desarrollo o proyecto, se denominada Polestar.  Actualmente se cuenta con el SP2, en dos versiones, la Estándar, que se puede instalar en cualquier plataforma con SAP BusinessObjects Enterprise y la versión Accelerated, especifico para plataformas SAP NetWeaver BWA.

Contar con SAP BO Explorer, puede significar un gran ahorro de tiempo en la implementación de una plataforma BI en una organización. En muchas ocasiones se desarrollan excesivos informes (Crystal Reports), documentos (Web Intellgence) o visualizaciones (Xcelsius), con el argumento “por si el usuario lo necesita” o peor aún, se diseñan consultas con demasiados datos, que en la mayoría de los casos, no se utilizan, saturando los recursos del servidor y de la red.

SAP BO Explorer utiliza la capa semántica de BusinessObjects (los Universos) para definir “espacios” donde el usuario de negocios podrá realizar consultas utilizando un lenguaje que emplearía en Google.  Como respuesta, Explorer ofrecerá los indicadores relacionados, representados en gráficas y tablas que luego se podrán personalizar.

Es importante un adecuado diseño e identificación de los objetos que conforman los Universos, así como el “etiquetado” de los “espacios” de SAP BO Explorer, se recomienda utilizar el lenguaje (términos y expresiones) que se emplean habitualmente en la organización.

SAP BusinessObjects Explorer es un autentica aplicación BI 2.0, porque además de estar “inspirado” en Google en muchos aspectos, permite, de un modo eficiente, acceder y compartir  información vía exportación y envío de emails de los resultados obtenidos.

Referencia: myBPC

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s