SAP y la Web 2.0

SAP y la Web 2.0


SAP, por su trayectoria y su protagonismo en los mercados que participa, es un claro referente para las empresas de la industria del software.   SAP es el principal proveedor mundial de aplicaciones para negocios, con cerca de 50.000 clientes distribuidas en más de 30 industrias y desde la adquisición de Business Objects, es el primer proveedor de soluciones de Business Intelligence con más del 20% de cuota de mercado.

Las empresas, para incursionar en un mercado, pueden utilizar muchas estrategias, elegirán la más adecuada en función del tiempo y de los recursos que disponen, entre las más frecuentes, se puede mencionar las siguientes:

  • Desarrollo de actividades de I+D orientadas al sector de interés.
  • Alianzas con empresas que tienen un producto/servicio y están posicionadas en el sector deseado.
  • Adquisición de una empresa líder o con un gran potencial en el sector anhelado.

SAP y Web2

Al parecer, SAP avizora que las aplicaciones para empresas evolucionarán adoptando características propias de la Web 2.0, además de la presentación de BusinessObjects Explorer, el buscador empresarial que complementa su plataforma de Business Intelligence (Business Objects Enterprise), ha emprendido dos de las tres acciones señaladas en el párrafo anterior, para incursionar en la tecnología Web 2.0.

Social Network Analyzer

SAP BusinessObjects Innovation Center es el equipo de SAP BO responsable de desarrollar prototipos de software en base a las aportaciones de clientes, partners y colaboradores internos, todo un ejemplo de innovación 2.0.  Algunas de las ideas desarrolladas han sido incluidas en los productos que finalmente se comercializan.

Unos de sus nuevos prototipos es Social Network Analyzer (SNA), es un producto basado en tecnología Web 2.0 y Business Intelligence que permite fácil y rápidamente analizar la red de relaciones de la corporación.  SNA a través de varios criterios, aclara las relaciones entre entidades/personas, permitiendo incorporar la red de relaciones de las personas a las aplicaciones de negocios.  SAP ha puesto a disposición una demo del  prototipo.

SNA puede ser utilizada para potenciar  iniciativas 2.0 o analizar estrategias social media, puede ayudar a identificar a usuarios clave en la organización, relaciones entre clientes y proveedores, construir comunidades, gestionar el talento o revisar procesos de negocio.  Este prototipo puede ser incorporado en cualquier aplicación.

SAP BO SNA Social Network Analyzer

Alianza con Jive

Jive Software es una empresa con más de 3.000 clientes, especializada en el desarrollo de aplicaciones de colaboración, comunidad y para redes sociales. A través de este convenio, SAP pondrá a disposición de Jive su plataforma BusinessObjects BI OnDemand.  De este modo, ambas empresas prevén que se podrá potenciar las tareas de análisis que realiza el usuario y mejorar las funcionalidades de aplicaciones tales como CRM.

aníbal goicochea

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

2 comentarios en “SAP y la Web 2.0”

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s