Conjuntos o Sets en SAP BusinessObjects BI 4.2 SP03


Quizás muy pocos han oído sobre “Set Analysis de Business Objects 3.1, sí, de la era cuando BusinessObjects se escribía Business Objects… prehistoria del BI… La última vez que conocí un caso de uso de este componente fue en 2007 en el área de marketing para una empresa aseguradora, el objetivo que perseguían, en ese entonces, era la segmentación y clasificación de clientes. Estamos hablando de una aplicación de la plataforma de BI de Business Objects 3.1, tal como Universe Designer o Desktop Intelligence, aplicaciones contemporáneas de este producto.

Sets o Conjuntos de SAP BO BI 4.2 SP03

El último documento oficial que he encontrado sobre “Set Analysis” data del 2010. Con la llegada de la versión 4.0 de BusinessObjects esta aplicación “desapareció”. Luego de 6 años, SAP  ha recuperado “Set Analysis”  y la introducido en la actualización 4.2 SP03, liberada a mediados de agosto. Para este fin, se ha creado una nueva categoría de objetos denominado Sets cuya seguridad se podrá gestionar en la CMC. Al igual que las conexiones y universos, los sets o conjuntos serán definidos desde el Information Design Tool, la herramienta para crear universos UNX.

Conjuntos BI BO 4.2 Sp03 - Definicion

¿Qué son los Sets?

Los Sets o los conjuntos son una nueva categoría de objetos vinculados a los universos publicados en el repositorio de la plataforma BusinessObjects BI , los cuales podrán ser utilizados para elaborar consultas complejas en Web Intelligence, cuando se requiere definir filtros asociados a dimensiones cuyo valor podría estar comprendido en una lista de valores.  Los conjuntos podrán estar asociados a calendarios (temporal sets, en la aplicación anterior se denominaban Dinámicos) para observar la evolución en períodos de tiempo. Si no tuviesen calendarios se denominaran estáticos, con lo cual, se obtendrían “instantáneas” de la consulta efectuada.  

Por ejemConjuntos BI BO 4.2 Sp03plo, para obtener una relación de clientes que residan en ciertas ciudades, que tengan un rango de edad, que hayan comprado determinados productos y tuviesen hijos, con conjuntos sería tan fácil como arrastrar los conjuntos adecuados. SAP ha presentado esta funcionalidad como una herramienta para completar las tareas de las áreas de marketing y aplicaciones CRM (Customer Relationship Management).

CMC de SAP BusinessObjects BI 4.2 SP03

Particularmente observamos que los conceptos y filosofía de trabajo de los Conjuntos o Sets de la 4.2 SP03 son los mismos de Set Analysis 3.1 de hace seis años atrás. La definición al comienzo parece algo compleja, pero será cuestión de habituarse al procedimiento.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s