Se conoce como “transporte” al procedimiento de replicar todo o parte de una implementación de una solución SAP de un sistema a otro de una misma organización (por ejemplo, de la máquina de Desarrollo a la máquina de Integración). En SAP BPC (SAP Business Planning and Consolidation) el procedimiento del backup/restore puede ser utilizado en algunos casos para “Transportar” una solución, pero no siempre resulta recomendable, sobre todo si en el sistema destino (como podría ser un host de Producción) hay cosas que se desean mantener, tales como informes que hubiesen diseñado los usuarios.
Durante el procedimiento de transporte de objetos BPC podríamos tener algunos contratiempos, los cuales podríamos solucionar con algunas de las siguientes medidas, extraídos del documento de referencia:
- Revisar las conexiones RFC. Hay dos RFCs que participan en este proceso, la BW RFC y la RFC específica de BPC. Verificar definición y asignación de usuario del sistema con roles adecuados.
- Revisar la estructura de autorización. Las autorizaciones para cada usuario se deben asignar correctamente, los roles y perfiles deben estar activados, así también se constatar las contraseñas asignadas a los usuarios vinculados a las conexiones RFCs.
- Verificar si la activación de objetos BPC ha fallado. Después de que se hayan importado los objetos, la API de BPC intentará activar los objetos. En el caso de la activación fallara, su condición puede ser revertida por una nueva importación siguiendo las pautas señaladas en el documento de referencia.
Referencia: SAP Note 2081345 – BPCNW – Troubleshooting Tips for Transport Issues .