MicroStrategy mejor plataforma de BI Mobile (SAP BusinessObjects y Yellowfin, finalistas)


Es conocida la importancia que están ganando los dispositivos móviles en la empresas, pero es importante señalar que uno de los principales uso que se le da, después del correo electrónico y gestión de información personal, es el Business Intelligence, así lo constata un estudio internacional que busca entre 25 propuestas, la mejor plataforma de BI, cuyo reconocimiento para el 2011 ha sido para MicroStrategy.

Otro aspecto importante que destaca este estudio es que los dispositivos móviles están recorriendo, con más prisa, el camino que en algún momento recorrió Internet, sobre la percepción de poco valor o sin importancia, el cual se ha reducido al 2% de los encuestados en último año.

Otro aspecto importante es lo referido a las plataformas móviles elegidas, es cosa de dos, nos referimos a dispositivos Apple y Android, son los dispositivos que muestran un claro crecimiento, todo lo contrario sucede con los dispositivos Blackberry y basados en Windows Mobile.

No se trata que el BI de escritorio o tradicional desaparecerá, al contrario, el BI móvil lo refuerza. Creemos que en el mediano plazo se contemplarán, como una fase propia de un proyecto de Business Inteligence, el despliegue en dispositivos móviles y no como que se valora en muchas ocasiones como otro proyecto o se posterga indefinidamente.

Sobre el reconocimiento de MicroStrategy Mobile como la mejor plataforma de BI móvil, nos parece muy  justo, es el resultado a una estrategia muy clara de este fabricante, ya lo habíamos reconocido en nuestro “Cuadrante Mágico de Aplicaciones BI Mobile para iPad”SAP (BusinessObjects Mobile) y un sorprendente YellowFin figuran entre las mejor valoradas.  Nos causa extrañeza la valoración lograda por Mellmo, fabricante de Roambi Analytics, habrá que indagar más en este informe.

Referencia: (aquí y aquí)

Anuncios

2 Respuestas a “MicroStrategy mejor plataforma de BI Mobile (SAP BusinessObjects y Yellowfin, finalistas)

  1. Supongo que Mellmo ve rebajada su puntuación por poderse usar solamente en iPad/iPhone (platform score).
    En la parte de feature score la puntuación que tiene es bastante buena.
    Para mi Roambi es un muy buen producto, pero la limitación de plataformas lo puede acabar condenando. Esperemos que no.

    Me gusta

    • Hola Jordi,

      Totalmente de acuerdo contigo. Roambi, juega en otra categoría, muy superior al resto, la experiencia del usuario no se reduce a la observación de los datos, facilita realmente el análisis. Pero para obtener esta calidad, Mellmo apuesta por una plataforma que considera que será un “estándar”, guste o no, el iPad es la tableta mas comprada. Pero sin embargo hay planes de trabajar en entornos Android.

      Gracias por tu visita y observación.

      Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s