Las actualizaciones del software de SAP HANA son liberadas bajo dos modalidades o categorías que difieren en su denominación con respecto a otros productos SAP a los que estamos más habituados. Estos paquetes de actualización se denominan Support Package Stacks (SPS) y Revisions.
Los SPS son las actualizaciones principales de SAP HANA los cuales incluyen nuevas funcionalidades y significativos cambios. Las Revisiones son parches al software con el fin de corregir errores o brindar pequeñas mejoras. En ambos casos, SAP recalca que los cambios y mejoras no son disruptivos. Comparando el sistema de actualización del software de SAP HANA con SAP BusinessObjects BI (BI4), podríamos señalar que los SPS de HANA equivalen a los SP de BI4 (Support Pack) y una “Revision” equivale a un ”Patch”.
No hay un ciclo definido de liberación de las actualizaciones del software de SAP HANA, pero se estiman dos actualizaciones del tipo SPS al año, y usualmente una antes de mayo y la otra antes de noviembre, aproximadamente. Meses después de la liberación de un paquete, SAP podría finalizar el ciclo de vida de una actualización anterior, por lo que la aplicación de las actualizaciones no debería postergarse demasiado.
En cuanto a las “Revisions”, también denominadas Support Package (SP), se liberan sin seguir ningún patrón de frecuencia, son publicadas cuando SAP lo vea necesario. Hay dos tipos de revisiones: “SAP HANA Datacenter Service Points”, revisiones comprobadas en los sistemas de producción de SAP y “SAP HANA Maintenance Revisions” las cuales pueden contener un mayor número de corrección de errores pero suelen basarse en SPS antiguos, por ejemplo, revisiones en base al código del SPS 07 cuando ya se ha liberado el SPS 08.