En cada actualización de SAP HANA, además de nuevas funcionalidades también va madurando y mejorando los aspectos de seguridad dad y estabilidad del dato. Con respecto a la alta disponibilidad (High Availability) y Recuperación ante desastres (Disaster Recovery), SAP HANA brinda un sistema de replicación, denominado SAP HANA System Replication.
SAP HANA System Replication ofrece la posibilidad de copiar y sincronizar continuamente una base de datos HANA a una ubicación secundaria, en el mismo u otro data center. Por el nombre de esta técnica se podría confundir con SAP HANA LT Replication Server (SLT. LT = Landscape Transformation), técnica que permite cargar datos desde sistemas ABAP y no ABAP a SAP HANA Database.
Consideraciones un sistema de replicación en SAP HANA Database:
- Tanto el sistema primario como el secundario deben estar en funcionamiento, independientes y deben tener igual número de nodos activos.
- Toda la configuración se realiza en nodo maestro.
- La versión y actualización del sistema secundario debe ser igual o superior al del sistema primario.
- El sistema secundario debe tener el mismo SID y número de instancia del sistema principal.
- Los cambios en ficheros INI en un sistema deben ser efectuados en el otro sistema de manera manual.
- Se recomienda realizar una copia de seguridad antes de activar el sistema de replicación
- Es posible que el sistema secundario tenga un fin propio de un entorno de desarrollo o pruebas, mientras que el primario sea un entorno de producción. Si este fuera el caso, se debe tener en cuenta que el 10% de los recursos del sistema secundario se dedican al sistema de replicación.
- La distancia entre los data centers determinará el métodos de replicación que se utilice.