«Query Stripping» en WebI 4.1

“Query Stripping” (traducido como “Eliminación de Consultas” en la versión en español) es una nueva funcionalidad en SAP BusinessObjects 4.1, por el momento sólo aplicable en Web Intelligence (WebI), que permite mejorar el rendimiento de la actualización de documentos


Query Stripping” (traducido como “Eliminación de Consultas” en la versión en español) es una nueva funcionalidad en SAP BusinessObjects 4.1, por el momento sólo aplicable en Web Intelligence (WebI), que permite mejorar el rendimiento o performance de la actualización de documentos. Esta característica redefine la consulta diseñada para sólo incluir los elementos que se utilizan en los informes.

Esta característica es automáticamente incluida cuando se utiliza universos OLAP, en el caso de universos relacionales será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Habilitar en el universo relacional correspondiente, la opción “Allow query stripping” en el panel “Query Options”.
  2. Exportar (Publicar) la Capa de negocios (Business Layer) como un Universo UNX.
  3. Crear un nuevo documento WebI con el Universo UNX.
  4. Habilitar la opción “Enable query stripping” en el panel “Query Properties” del documento WebI.
  5. Antes de obtener los resultados y salvar el documento, verificar que la opción señalada en el punto anterior está habilitada.

 

Anuncio publicitario

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Un comentario en “«Query Stripping» en WebI 4.1”

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: