El parámetro CLEAN_UNIVERSE, otro “gran desconocido” en BI4


Parametros por defecto de un Business Layer en IDT 4.1Por actividades propias de la edición de universos de SAP BusinessObjects BI, agregando o eliminando los distintos elementos que lo conforman, estas capas semánticas pueden alcanzar un gran tamaño en el transcurso del tiempo. Si se elimina definiciones de objetos en un universo, podremos observar que apenas cambia de tamaño, porque al parecer los objetos eliminados no se retiran físicamente, sólo se “ocultan”.

Para solucionar el problema de tener universos “pesados”, se introdujo en la versión XI 3.1 actualización Fix Pack 5.1, el parámetro CLEAN_UNIVERSE para que “comprimiese” los universos (ver nota 1726463). Al parecer, este parámetro sólo estaba pensado para el antiguo diseñador de Universos UNV, Universe Designer (o simplemente Designer).

Para Information Design Tool, el diseñador de universos UNX de la 4.0/4.1 la información sobre este parámetro es casi inexistente y la poca que hay es contradictoria. Por un lado se señala que no es necesario utilizar este parámetro porque los universos (Business Layer) son guardados de la manera más óptima y por otro lado, hay testimonios de usuarios que señalan haberlo utilizado, luego de los cual sus universos se habrían dañado (ver foro sobre el tema). Hasta no contar con documentación oficial, no recomendamos su uso.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s