Tamaño ideal de un Universo de SAP BusinessObjects BI


Por “fastuoso” que pueda resultar el nombre de la capa semántica de SAP BusinessObjects BI, un “universo” no necesariamente debe pretender cubrir todas las necesidades de análisis de información que tuviese una organización.

Recuento de objetos de un universo UNX en IDT a través del Business Layer (BI4)Un “universo”, el cual cumple el esencial papel de “interprete” o “puente” entre las estructuras técnicas de los datos y los usuarios de negocio, debería reflejar los elementos de análisis de un proceso de negocio o procesos complementarios, que no necesariamente son de “propiedad” de una determinada área o principal interés para todos los usuarios de una organización.

Las posibilidades que brindan herramientas como Web Intelligence (WebI) de diseñar documentos en base a más de una consulta, dónde cada consulta puede utilizar un proveedor de datos distinto (los cuales podrían ser diferentes universos), no justifica el diseño de universos mastodónticos.

¿Cuál es el tamaño ideal de un Universo?

Las buenas prácticas de SAP señalan que un universo no debería superar los 200 objetos. Si estamos utilizando “Information Design Tool” (IDT), en la capa del “Business Layer” podríamos obtener el recuento de objetos. Un universo demasiado grande podría ocasionar los siguientes contratiempos:

  • Problemas de rendimiento y memoria
  • Dificultad de navegación y uso
  • Complejidad en el diseño de la seguridad, más aún si se desea realizar a nivel de objeto.
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s