Botón “End Session” de BI 4.1 SP3 ¿dónde estás que no te veo?


La posibilidad de eliminar sesiones de usuarios en SAP BusinessObjects BI, hasta antes de la reciente actualización 4.1 SP3 (28.03.2014), era posible mediante rutinas basadas en llamadas al SDK de la plataforma. Una de las principales novedades de SAP BI 4.1 SP3, anunciada con mucho entusiasmo (por ejemplo, aquí y aquí), es la inclusión de un botón para eliminar sesiones, muy necesario en grandes instalaciones para terminar aquellas sesiones que se quedan activas a pesar que el usuario ha cerrado las aplicaciones que las generó.

Botón End Session de SAP BusinessObjects BI 4.1 SP3 en el CMC  (Al parecer, sólo visible en nuevas instalaciones y no si se aplica la actualización)

Después de aplicar esta actualización a dos hosts distintos, con el nivel de parche 4.1 SP2 no hemos llegado a ver el tan anhelado botón. Revisando la documentación del Administrador, sólo se señala que es necesario tener el derecho “Edit Object” en el objeto “CMC”, propio de un perfil de Administrador. Para despejar dudas, realizamos una nueva instalación utilizando el instalador con el nivel de actualización 4.1 SP3, y sin realizar nada excepcional, el “botón mágico” era visible.

Quizás hemos obviado algún paso que deberíamos revisar, pero en teoría, para este tipo de actualizaciones no hay demasiada ciencia. Comentarios sobre experiencias sobre este tema serán bienvenidos, en cualquier caso, esperaremos el próximo Patch de la SP3 de la 4.1.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s