Un road map de SAP, una declaración de intenciones y nada más


Un road map describe muy brevemente la situación actual de un producto o portfolio de productos, los planes de mejoras inmediatos (Planned Innovations) los cuales podrían tardar entre 12 y 18 meses para tener una actualización con estas funcionalidades y las ideas futuras (Future Direcction), posibles mejoras sin una previsión concreta.

Road map de SAP BusinessObjects Analysis, edition for MS Office al 2012-Q1

Si revisamos el road map de SAP BusinessObjects Analysis, edition for MS Office, el complemento (Add-in) para MS Office (Excel y PowerPoint) que permite analizar fuentes de datos multidimensionales (OLAP) de SAP NW BW y SAP HANA Database, vemos diferencias entre el documento publicado en el primer trimestre del 2012 y el publicado en el último trimestre de 2013.

Road map de SAP BusinessObjects Analysis, edition for MS Office al 2013-Q4

Observando ambos documentos, vemos que en la publicación más reciente se han agregado algunos temas como la futura conectividad con Lumira (antes llamado Visual Intelligence), pero también se observa que ya no figuran otros, como el posible uso de otras fuentes de datos OLAP. Al parecer, muchos usuarios deberían perder la esperanza de utilizar fuentes como MS SQL Server Analysis Services (SSAS).

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s