Desktop Intelligence Compability Pack (DCP) de SAP BusinessObjects BI 4.1


Desktop Intelligence (DeskI) fue el primer componente de SAP BusinessObjects BI para diseñar informes, poco a poco fue perdiendo protagonismo por Web Intelligence (WebI), otro componente con similares características pero en entorno Web, principal diferencia con relación a DeskI, que requiere ser instalado en cada ordenador donde será utilizado.

DeskI fue declarado obsoleto y excluido de SAP BusinessObjects 4.0 (BI4) , sin considerar el gran uso que tenía en la comunidad de usuarios BusinessObjects, llegando a ser muy importante en algunas grandes organizaciones que tienen centenares de estos documentos. Las posibilidades que tenían los usuarios en BI4 para no perder el trabajo realizado en sus documentos DesKi eran las herramientas de conversión, que hasta ahora no han satisfecho a casi nadie.

La nueva propuesta para para gestionar el trabajo realizado con DeskI en las tareas de actualización de la plataforma de BusinessObjects BI se denomina Desktop Intelligence Compability Pack (DCP) introducida con la versión 4.1 de SAP BusinessObjects BI (BI41).  DCP es una propuesta menos “traumática”, no se trata de un “conversor mágico”, permite realizar un trabajo progresivo utilizando Desktop Intelligence y accediendo a BI41.

DCP es incluido dentro del paquete de componentes cliente de SAP BusinessObjects XI 3.1 Fix Pack 6.1 y actualizaciones posteriores de la versión 3.1. Es posible utilizar DCP para migrar los documentos DeskI de instalaciones 3.1 y XIR2.  Para mayor información te sugerimos revisar la nota SAP 1920743.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s