Si buscamos en Internet qué hacer para agilizar la ejecución de nuestro código VBA de nuestros formularios EPM Add-in (cliente de SAP BPC – SAP Business Planning and Consolidation), seguro que encontraríamos sugerencias que señalan, entre otras cosas, el uso de las siguientes sentencias:
- Application.Interactive
- Application.ScreenUpdating
- Application.Calculation
- Application.EnableEvents
Podríamos utilizar estas instrucciones al iniciar nuestras rutinas, pero como en todo, “el café para todos” no siempre resulta lo más aconsejable, dependiendo de la complejidad de las rutinas, en ocasiones será necesario revisar el código vía las opciones de Debug que tenemos en la interfaz para trabajar con VBA y comprobar si la aplicación de todas estas instrucciones resultan aconsejable, en especial, la desactivación del cálculo automático de MS Excel.
Por otro lado, recomendamos especial cuidado en el uso generalizado de estas sentencias en todos los procedimientos, dado que una llamada a una subrutina podría dejar estos parámetros con los valores no deseados al retornar el control al procedimiento que lo invocó.