Actualización importante para usuarios de Web Intelligence (4.0, 4.1 y 3.1) #WebI #BI4 #BI41

Para todas las instalaciones de SAP BusinesrsObjects BI, a partir de 8 de septiembre, el certificado Java que utiliza Web Intelligence (WebI) habrá caducado y la aplicación de reporting analítico al iniciarse mostrará un mensaje similar al siguiente: “The application’s digital signature has an error. Do you want to run the application?“.


Para  todas las instalaciones de SAP BusinesrsObjects BI, a partir de 8 de septiembre, el certificado Java que utiliza Web Intelligence (WebI – componente “Java Report Panel”) habrá caducado y la aplicación de reporting analítico, al iniciarse, mostrará un mensaje similar al siguiente: “The application’s digital signature has an error. Do you want to run the application?“.

WebI - Web Intelligence 4.0 y 4.1, mensaje a partir del 8 de septiembre por caducidad de certificado Java

Este problema afecta a todas las instalaciones actualmente con mantenimiento vigentes, es decir: 4.0 (SP04, SP05, SP06 y SP07), 4.1 (SP01) y XI 3.1 (SP05 y SP06).  Si se trata de la versión 4.*, activando la casilla “Always trust content from this publisher” del anterior mensaje se superaría el problema. En caso de una instalación 3.1 podría desactivarse la verificación de los certificados (Java Control Panel / Advanced tab / Security / General section).  Esta “solución” tendría que realizarse en cada ordenador desde el que se accede a WebI, dependiendo de la cantidad de usuarios que tenga una instalación, quizás no sería una solución muy eficiente, en tal caso, es recomendable aplicar la actualización recientemente publicada por SAP para cada versión y nivel de parche.

Actualizaciones disponibles para los niveles de Service Pack con mantenimiento vigente en SAP BusinessObjects BI 4.0 para superar caducidad de certificado Java que afecta a WebI

Referencias: aquí, aquí y nota SAP 1899825 (para 4.*) y 1906603 (para 3.1)

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s