Nueva BAdI para personalizar en tiempo de ejecución los “perfiles de acceso a datos” de SAP BPC 10.0 NW


La actualización SP11 de SAP Business Planning and Consolidation (SAP BPC) 10.0 NW está prevista para la semana 35 de este año, es decir, entre los últimos días de agosto y los primeros días de septiembre. Entre las novedades que encontramos en esta actualización es la incorporación de una nueva BAdI (UJE_DYNAMIC_DAP) la cual permitiría personalizar los perfiles de accesos a datos (Data Access Profile – DAP) en tiempo ejecución (Se puede contar con esta nueva funcionalidad sin el SP11 a  través de la aplicación de las notas de referencia).

La posibilidad de personalizar el acceso a las dimensiones seguras a través de código ABAP permitiría definir sistemas de seguridad que requieren cierta complejidad y ayudaría agilizar el mantenimiento de estos objetos, que dependiendo de la cantidad de usuarios y datos maestros (miembros de dimensión) que se cuenten podría resultar demasiado engorroso mantener a través de la Consola de Administración. Pero también se debe tener presente que la aplicación de esta BAdI puede incrementar el tiempo de ejecución de los procesos (depende de la lógica o algoritmo utilizado en la implementación).

Las implementaciones de esta BAdI se definirían y filtrarían por Environment e identificador del perfil DAP (en mayúsculas). Estas implementaciones pueden “sobrescribir” parcial o totalmente una definición de perfil de seguridad, el cual estará asociado a usuarios o grupo de usuarios.  Una vez implementada la BAdI, cualquier verificación de acceso a datos se realizará a través de la BAdI (una llamada por usuario y modelo en uso): Actualización de informes, entrada de datos en formularios, ejecución de paquetes, ejecución de procesos de consolidación, entrada de datos a journals, etc.

Referencia: Notas SAP 1844653 y 1849444

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s