Una BAdI (Business Add-In) es la evolución de las Users-Exits, “puntos” específicos que ofrece SAP para adaptar o redefinir funcionalidades estándar de sus aplicaciones según las necesidades del proyecto. La diferencia entre ambos métodos, radica en la tecnología que utilizan, las BAdIs, basadas en ABAP Objects permite definir varias “versiones” (implementaciones) de una personalización, condicionando su funcionamiento (filtros) a valores que determina cada BAdI. Por otro lado, con las Users Exits estamos hablando de una única implementación. En ambos casos la personalización de una característica se hace con programación ABAP (aquí más información).
Las BAdIs en SAP Business Planning and Consolidation (SAP BPC) para entornos NetWeaver son utilizadas para personalizar tareas tales como la grabación de datos por entradas manuales o por cargas de datos. Viendo la nota de referencia, asumimos que alguien consultaría si el concepto de las BAdI estaría disponible al recuperar datos desde fuentes de datos SAP vía BICS, la respuesta es No.
Quizás discrepemos con otros pareceres, pero creemos que incorporar esta posibilidad en SAP BusinessObjects BI complicaría las implementaciones, tergiversaría el concepto de plataforma de BI y visualización, posibilidad que se puede solventar con un adecuado uso de filtros y un óptimo modelado de datos. Pero bueno, si se incluyeran BAdIs en las próximas versiones de BI4, bienvenida! será.
Referencia: (aquí)