Information Composer para el “self service” en SAP HANA


Tener la base de datos más veloz del mundo sirve de muy poco si los usuarios de negocio contaran con datos adicionales, necesarios para su análisis, y tuviesen que esperar  que el equipo técnico responsable los cargue y los prepare para que los puedan utilizar. Para evitar este tipo de situaciones, SAP ofrece, Information Composer, una aplicación Web como parte de su plataforma SAP HANA para que los usuarios de negocio “avanzados”, con la debida autorización, puedan hacer básicamente dos cosas: Cargar ficheros de datos personales (Upload) y preparar vistas de información HANA para que puedan procesar sus datos (Compose).

Evidentemente no hay punto de comparación entre SAP HANA Studio y SAP HANA Information Composer (IC), lo único en común, es que ambas son aplicaciones cliente, por lo demás, sobran las diferencias, Studio es la herramienta completa que utilizarán los usuarios técnicos encargados del modelado de datos.

En Information Composer se pueden cargar ficheros MS Excel (.xls o .xlsx) ficheros delimitados por comas (.csv) o lo que hubiese en el portapapeles (clipboard).  Luego de seleccionar la fuente origen, los datos podrían ser “depurados” (modificación y eliminación de valores o combinación de columnas) y luego clasificados (identificación de las columnas que serán tratadas como atributos  y cuales como medidas), para finalmente guardar los datos en la base de datos SAP HANA.

No siempre el usuario deberá cargar datos, podría utilizar directamente la funcionalidad para diseñar vistas de información.  La funcionalidad Compose permite diseñar una nueva vista a partir de otras dos vistas o de los datos que hubiese cargado el usuario.  La vista resulta, al igual que los datos, podrían ser compartidos con otros usuarios.

Referencias: (aquí, aquí y aquí)

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s