SAP BusinessObjects Design Studio, “es tan bueno” que no tendrá ramp-up


El nuevo componente de la plataforma SAP BusinessObjects Business Intelligence 4.0 para diseñar cuadros de mando, SAP BusinessObjects Design Studio (denominado SAP Zen en su fase inicial) del estado beta o de pruebas, pasará directamente al estado de disponibilidad general (Generally Available, GA) sin pasar por un programa de ramp-up.

SAP BO Design Studio, coexistirá con Xcelsius (SAP BO Dashboards) como alternativas para diseñar tableros y cuadros de mando. Tanto la primera versión de Design Studio como la nueva versión de Xcelsius (SP5, la que permitiría generar visualizaciones en HTML5) serían liberadas en último semestre de 2012.

Design Studio trabajaría con fuentes SAP BW y SAP HANA, permitiendo el uso de infocubos, consultas BEx y vistas HANA, quedando pendiente la conectividad con Universos BusinessObjects.  Este nuevo componente aspira a facilitar el diseño, inclusive alguna vez se comentó que el usuario de negocios podría elaborar sus visualizaciones, pero por los comentarios leídos, al parecer, le falta madurar en este aspecto.

Debido a la gran cantidad de usuarios que han participado en la fase “beta”, SAP ha decidido liberar el producto sin que pase por un programa de “ramp-up”, algo poco usual.  Un programa de ramp-up demanda la superación de algunos indicadores, como la exigencia de implementarse en producción al menos diez proyectos. Por antecedentes en otros lanzamientos de SAP, nuestra sugerencia sería esperar a que lleguen por lo menos tres actualizaciones o esperar alrededor de seis meses luego de su liberación.

Referencia: Blogs SAP SDN

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s