“Hacer las Américas” en UK


Desde que comenzó la tan mentada “Crisis”, reduciendo las inversiones en casi todos los sectores, América Latina ha sido señala como una de las mejores alternativas para que las empresas españolas se diversifiquen geográficamente, y así puedan superar, o amenguar, sus resultados económicos. En el caso de las empresas consultoras, algunas ya han abierto oficinas y han logrado algunos proyectos importantes.

Pero en los últimos meses una nueva “oportunidad” ha surgido, en 2011 las inversiones en consultoría han tenido un repunte importante en Reino Unido, pero como señala el diario Financial Times, este incremento sólo sería una pequeña señal de todo lo que está por venir, se espera grandes inversiones por parte de organismos públicos y empresas privadas.

Esta oportunidad ha hecho que la Asociación Española de Consultoría (AEC) viaje presurosamente a Londres para contar a los “prescriptores” ingleses los “buenos proyectos que se hacen en España”… que bien, estamos salvados!!!… Nos parece bien la medida, pero causa extrañeza lo siguiente:

  • La participación de las grandes empresas consultoras internacionales en estos “tours de promoción”, las cuales entendemos tienen oficinas en Reino Unido.  Creemos que pequeñas y medianas consultoras están haciendo grandes e interesantes proyectos.
  • Compararse con La India y señalar que podrían resultar más atractivos en este boom de subcontrataciones, sólo porque podrían ofrecer precios bajos, es un error.  La India es una potencia en tecnología, en el caso de SAP, son muchas las empresas indias las que participan en los grandes proyectos de innovación, como en el caso de SAP HANA.
  • Recurrir al tan mentado cliché “aportación de valor”. Mientras no se ejemplifique o se concrete en que consiste, realmente poco valor aportará.
No sabemos si las consultoras locales se beneficien de esta oleada de nuevos proyectos en Reino Unido, pero creemos que los consultores independientes o freelance podrían tener una oportunidad con mayores posibilidades de concretarse.
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s