SAP Zen, se une a la “batalla” contra BEx


SAP, desde que adquirió SAP BusinessObjects, quiso renovar toda la capa de presentación de su propuesta de Business Intelligence, y ello significaba que SAP BEx desapareciese, hasta 2010 este mensaje era más o menos oficial, pero el descontento de los usuarios motivaron un cambio en el mensaje y en la renovación de la plataforma SAP BI, incluyéndose en la nueva versión 4.0 de SAP BusinessObjects BI a BEx como una alternativa válida y recomendable para generar documentos de BI.

Pero por todo lo visto, la inclusión de BEx en SAP BO BI 4.0 (BI4), es un guiño o un gesto, porque en la práctica SAP no cesa en sus recomendaciones para ya no usar BEx, hasta hace poco las recomendaciones eran usar SAP BusinessObjects Analysis, edición OLAP (versión Web) y SAP BusinessObjects Analysis, edición para Microsoft Office.  Pero si con estas dos herramientas no es suficiente, SAP ha puesto uno más al frente, a SAP Zen.

SAP Zen, que en el futuro se llamaría, SAP BusinessObjects Analysis, edición para el diseño de aplicaciones, es la nueva herramienta para el diseño de tableros y cuadros de mando, con posibilidades Mobile basadas en HTML5. SAP Zen coexistiría con Xcelsius (SAP BusinessObjects Dashboards) como propuestas para el diseño de cuadros de mando.

Tres contra uno. ¿Tres atractivas herramientas podrán amenguar o eliminar el hábito de uso de BEx en las empresas? Creemos que no se trata de gráficos o vistosidad, sino de sencillez de implementación, uso y compartición; si en su conjunto estas herramientas lo hacen mejor que BEx, la batalla estará ganada, sino, “larga vida a BEx”.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s